Aguascalientes

ALERTAN SOBRE LA RIESGOSA VENTA EN PRUEBAS RÁPIDAS PARA DETECTAR COVID

Published

on

La Universidad Autónoma de Aguascalientes mantendrá activo su Centro de Detección COVID-19 aún y cuando disminuye el número de contagios y por tanto, de personas que acuden a realizarse la prueba, comentó Paulina Andrade Lozano, decana interina del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Al mismo tiempo alertó que se ha propagado la venta no autorizada de pruebas rápidas en redes sociales las cuales debido a que son realizadas por los propios pacientes, el procedimiento puede resultar contraproducente y arrojar falsos negativos, por ende, quienes tengan el virus, y no estén conscientes de ello, propagar la enfermedad.

Aunado a ello, mencionó que, debido a la ausencia de la técnica requerida, también se pueden ocasionar otros daños de urgencia a nivel nasal, desde un sangrado hasta una lesión en ojo o base de cráneo, por lo que exhortó a la sociedad a acudir a centros especializados en donde se encuentre capacitado el personal para evitar errores de diagnóstico; ya sea falsos positivos o negativos.

El Centro de Detección COVID-19 de la Autónoma de Aguascalientes tiene un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas con un costo de $350 pesos, este se encuentra ubicado en el estacionamiento del edificio 59 de Ciudad Universitaria. Los interesados pueden presentarse sin previa cita, pero se recomienda agendarla en el sitio www.uaa.mx a fin de agilizar el proceso.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil