Aguascalientes
ALERTAN POR ESTAR PRÓXIMA LA DICTADURA
Cerca de 400 trabajadores de los distintos órganos jurisdiccionales del estado hicieron una marcha en su insistente defensa de sus derechos laborales además de exigir que no se apruebe la Reforma al Poder Judicial Federal en los términos previstos.
“Es la última batalla, ahora sí con la bancada de Morena quien sostiene la Reforma Judicial. Es una probabilidad de que la Reforma pase y rompa con la división de poderes y estemos a un paso más cerca jurídicamente, de ser una dictadura, pues los tres poderes se van a concentrar en un solo individuo, entonces”, señaló Daniel Nava Godínez, oficial judicial.
El paro de trabajadores, magistrados y jueces se mantiene indefinido, con la expectativa de que el primero de septiembre no se de esa decisión que, sobre todo afecte la carrera judicial, entre otras medidas previstas.
Daniel Nava consideró que la elección de jueces por tómbola es hasta gracioso. Seguramente que gente no profesional llegará a intentar resolver los asuntos legales. Que la militancia, el poder y el dinero dirijan la impartición de justicia.
Reconoció que es necesaria una Reforma al Poder Judicial Federal, pero no como se ordena. “Yo siempre he sido de la idea de que el Poder Judicial sí tiene sus detalles, hay cosas como todo… si ya algo está bien, ¿Por qué modificarlo? ¿Por qué meterle mano a algo que ya está bien?”
Trabajadores destacaron que, en un principio había personas que no comulgaban con este paro de actividades, pero ahora se ha revertido “porque ya están viendo más cercana la idea de una dictadura, o sea, la idea de un autoritarismo como Venezuela o como Cuba”, se indicó.
Consideran que también la presión internacional estará jugando un papel fundamental en una reflexión responsable sobre la determinación de la Reforma.