Aguascalientes

ALERTA POLICÍA CIBERNÉTICA DE NÚMERO FALSO QUE SE HACE PASAR POR PERSONAL DE PRESIDENCIA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES

Published

on

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes informa que a través del ciber patrullaje y los reportes ciudadanos se detectó que el número telefónico 449 908 9921 está enviando mensajes haciéndose pasar por personal del Municipio de Aguascalientes, lo cual es falso.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo señaló que la Unidad de Inteligencia Cibernética detectó que el número 449 908 99 21 que incluso tiene como foto de perfil el logotipo del Municipio de Aguascalientes, está enviando mensajes tratando de estafar a los ciudadanos haciéndoles creer a través de WhatsApp y mensajeria que es un canal oficial, lo cual es totalmente falso.

Por lo anterior Martínez Romo señaló que para evitar ser víctima de un fraude o una estafa se recomienda activar el código de verificación de WhatsApp con los siguientes pasos:

1. Acceder al menú de ajustes dando clic en los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla.
2. Ingresar a los ajustes de la cuenta, en el apartado “Cuenta”.
3. Da clic en la opción verificación en dos pasos.
4. Se abrirá el asistente de configuración de la verificación en dos pasos, y deberá pulsar en “Activar”
5. Introducir un PIN de 6 números, utilizar un número que no vaya a olvidar ya que en caso de cambiar de equipo se lo volverá a solicitar.
6. Confirmar el número que ingresó y agregar una dirección de correo electrónico, la cual deberá confirmar para concluir con este procedimiento.

Finalmente el Secretario de Seguridad Pública Municipal señaló que para más información de las medidas de seguridad o si alguna persona es víctima de un delito cibernético puede contactar a la Unidad de Inteligencia Cibernética en el teléfono 449 390 32 81 para recibir la asesoría necesaria.

Asimismo recomendó verificar los números de atención del Municipio o cualquier instancia gubernamental y no hacer caso de mensajes que soliciten dinero o datos personales y denunciar de inmediato a la policía cibernética.

En tendencia

Salir de la versión móvil