Aguascalientes
ALCALDES Y POLICÍAS REQUIEREN APRETÓN DE TUERCAS
A más tardar el lunes 11 de junio, se definirá de una terna al próximo Secretario de Seguridad Pública Estatal y su primera misión será apretar las tuercas a los responsables de la prevención del delito, porque no están cumpliendo con su encomienda, reconoce el gobernador Martín Orozco.
“Es apretar con todo a las corporaciones municipales y a sus alcaldes… y las alcaldesas y alcaldes porque no se ven rondines, y apretar a mi propia corporación policiaca del estado. O sea, es un tema de que inmediatamente tiene que llegar a sacudir a las corporaciones, apretar y a exhibir inmediatamente que corporación no está haciendo la tarea”, sentenció.
Llaman injusto que el Gobierno del Estado cargue con la mala fama de la inseguridad, cuando hay una responsabilidad compartida con las presidencias municipales.
Orozco dijo también no contar con la información exacta sobre el impacto que podrá ocasionar a la industria automotriz y de autopartes en Aguascalientes, el castigo en los aranceles del acero y el aluminio aplicado por la administración de Donald Trump.
Pero advierte que sí habrá repercusiones, más aún porque el encarecimiento de automóviles podrá seguir provocando la disminución en las ventas y con ello de la producción.
La Federación de Trabajadores de Aguascalientes anticipó desde el pasado mes de marzo, una menor comercialización de automóviles nuevos lo que obligó a Nissan y filiales recurrir a paros técnicos, previendo uno más en el presente mes de junio.
La preocupación es que el paro técnico se prolongue y agrave luego de las medidas definidas por el gobierno de los Estados Unidos. Martín Orozco señala no contar aún con medidas de contraprestación para mitigar en su caso, cualquier efecto negativo.