Aguascalientes

ALCALDES DEBEN INVERTIR MÁS EN SUS POLICÍAS

Published

on

Jonás Chávez Marín, secretario de Seguridad Pública del Estado comentó ante diputados locales integrantes de la Comisión de Seguridad Pública que, frente a una dinámica nacional muy complicada, Aguascalientes ha mantenido condiciones privilegiadas en tranquilidad y orden debido al trabajo coordinado de las corporaciones policiacas.

Explicó que la Policía Estatal dispone de 800 elementos y actualmente están dedicados a contener la delincuencia y resguardar principalmente las zonas fronterizas del estado con el Operativo Escudo, sin descuidar alguna otra parte del territorio.

Relató que, mediante el Operativo Escudo han sostenido este año 5 enfrentamientos con gente armada. Afortunadamente sin bajas policiacas. Ello se debe a que los elementos están bien capacitados para repeler cualquier agresión.

Sin embargo, advirtió que las fronteras con Aguascalientes son muy porosas, con muchas terracerías, e hizo un llamado a los alcaldes a invertir más en sus policías.

“¿Qué pasaría si la Policía Estatal dejara Cosío? ¿Con dos patrullitas que salen? Dos patrullas son las que sacan”, cuestionó.

Mencionó que a la Policía Estatal se sumarán antes de concluir la actual administración, otros 100 integrantes. Actualmente hay una convocatoria, pero refirió que es poco el interés por dedicarse a esa profesión.

En los municipios la paga no es muy alta. Insistió en procurarles un salario digno y un buen uniforme, entre otras condiciones.

“Me gustaría tener no nada más tener 800 sino haber dejado mil 500. Con mil 500 elementos tengo para todo el estado, lo tendría completamente blindado”.

Jonás Chávez aclaró que hay coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional.  Explicó que se tiene el compromiso de la Federación de que una vez que funcione el cuartel de la Guardia Nacional por Cañada Honda, se integren 500 elementos.

En tendencia

Salir de la versión móvil