Aguascalientes

AL QUE TIENE MAMÁ LE CHIFLA EL MIEDO: OBISPO

Published

on

Dice el Obispo José María de la Torre que la Iglesia Católica está muy preocupada por los suicidios, situación que en Aguascalientes ya es un problema de salud grave, que se tiene que afrontar desde el seno de cada familia y promover que crezca la fraternidad entre los mexicanos.

Van más de 100 casos este año y advierte que hay una química perversa entre el invierno y el suicidio.

Consideró que se está siempre a tiempo para enfrentar y resolver cualquier adversidad que afecte a cada persona.

“La historia nacional ha estado llena de vicisitudes, problemas, dificultades y siempre salimos vivitos y coleando; felices, contentos, cantando la Guadalupana. Yo creo que así vamos a salir adelante de todos los problemas. No estamos solos. Dice la Virgen: ¿no estoy aquí que soy tu madre? Yo creo que si una persona en una situación desesperada…bueno ¿qué más necesitas? ¿Qué no estoy yo aquí que soy tu madre? El que tiene mamá yo creo le chifla el miedo”.

También justificó que quien decide quitarse la vida en un momento depresivo,  lo hace como un mal escape para liberarse de los problemas  y no sentirse solo ni abandonado. “Es una tragedia para todos: para la sociedad, para las familias… para… híjoles”.

Consideró conveniente un análisis múltiple y complejo para prevenir el suicidio.  El definir la estrategia a través de mesas de estudio y el consenso de iniciativas diversas con la participación de los gobiernos, universidades y la sociedad organizada.

A la Iglesia le corresponde intervenir con labores de evangelización, donde en cada parroquia y decanato se cuente con un centro de orientación y apoyo.

“Nos falta amor.  La Navidad y este tiempo es precisamente no para dar regalos sino para dar sonrisas, caricias, abrazos”, concluyó.

En tendencia

Salir de la versión móvil