Aguascalientes
AL PRI LE HACE FALTA UNA REFORMA DE FONDO
En el PRI se darán con todo para la definición de las próximas candidaturas e incluso para el control del Partido. Serán procesos en los que irán todos contra todos, pero al final deberá prevalecer el objetivo común, que es el de llegar o mantener el poder.
Isidoro Armendáriz García, quien no quita el dedo del renglón para dirigir los destinos del PRI en Aguascalientes, dice que al menos localmente ya se avanzó en limar diferencias durante la pasada asamblea preparatoria del pasado fin de semana, pero se aproxima una asamblea nacional muy frenética el próximo 12 de agosto en la Ciudad de México.
“Porque ahí se van a definir muchas cosas: perfiles, candados, visualizaciones para la sucesión presidencial y al mismo tiempo una propuesta de reforma de fondo del Partido que mucho hace falta”.
Sobre la posibilidad de que vuelva a dirigir al PRI en Aguascalientes, comentó que existe un litigio para estar nuevamente en esa posición, aunque respetará lo que marque la convocatoria.
De no ser así, definió el complicado perfil de quien pueda ser el presidente del partido: “ojalá pueda sacar una fórmula de composición política que represente a todas las corrientes de pensamiento dentro del partido y que se dé un proceso de fortalecimiento, con una gran visión de futuro en conjunto no solamente para el PRI”.
Y añade que debe tener probidad, estima pública, capacidad, solidez ideológica, capacidad de movilización y capacidad de organización.