Aguascalientes

AL MENOS 40 INTOXICADOS POR COMER PASTEL EN MAL ESTADO

Published

on

La alerta sanitaria se activó al recurrir a la atención médica 40 jornaleros agrícolas en Pabellón de Arteaga que reportaron haber comido pastel.

Todos son trabajadores que provienen de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, entre otras latitudes, para complementar las labores del campo de la zona norte del estado.

Desde anoche y la madrugada de este lunes, comenzaron a solicitar los servicios médicos en el hospital de Pabellón de Arteaga. Tenían vómito, diarrea y fiebre; algunos fueron canalizados a los hospitales de Rincón de Romos y el Miguel Hidalgo en la ciudad de Aguascalientes. La situación se encuentra bajo control y se está en el proceso de investigación para deslindar responsabilidades, mencionó el secretario de Salud, Rubén Galaviz, aunque refirió que las altas temperaturas tuvieron que ver en la descomposición del pastel.

“El efecto del calor nos está haciendo un favor de riesgo y hay que tener mucho cuidado. Alertar a la población en la higiene, el lavado de manos, en la buena preparación de alimentos”.

Comentó, además, que entre 4 mil y 5 mil jornaleros llegan de otras entidades del país para trabajar provisionalmente en zonas agrícolas de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y Asientos, entre otros municipios.

Por la tarde, la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado clausuró la pastelería que vendió el pan en mal estado. Además, encontró en el establecimiento fauna nociva y un inadecuado manejo de los alimentos.

La Secretaría de Salud se reservó el nombre de la pastelería que atentó contra la salud de las personas, argumentando presuntos impedimentos por ley.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil