Aguascalientes
AL DIF TAMBIÉN LO SAQUEARON
Al DIF Estatal lo dejaron sin dinero para su operación habitual e incluso para hacer frente a las condiciones de pobreza de las personas que tienen que enfrentar el frío y las que requieren el apoyo asistencial por temporada navideña.
Se trata de una oficina más que padeció el saqueo en la conclusión de la administración de Carlos Lozano de la Torre, pero que esta afecta directamente a las familias con mayores riesgo por sus condiciones de marginación.
“Nos encontramos en condiciones de vulnerabilidad financiera, estamos pidiendo partidas extraordinarias a la Secretaría de Finanzas”, señaló el Director de la Institución, Alejandro Serrano Almanza.
Explicó que al momento se han requerido alrededor de 800 mil pesos que no dejaron. Ese dinero es para ir sobresaliendo a los asuntos inmediatos que se tienen.
“No son partidas muy extensas simplemente es para darle operatividad a cada una de las funciones que estamos desarrollando en el DIF Estatal”, agregó.
Una de esas funciones tiene que ver con las contingencias climatológicas, siendo necesario apoyar con cobijas, jorongos y despensas alimenticias a varias personas, particularmente de los municipios con más carencias.
Para poder llegar a todos esos sectores de la población, dijo que es necesario también coordinar la ayuda con otras áreas del gobierno, pero no dejó de lamentar el hecho que con el cambio de administración se quedaran sin tales recursos.