Aguascalientes

AHORA LA TORMENTA AFECTA A LOS PALACIOS

Published

on

Ofrece el gobernador Martín Orozco Sandoval a la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, sintonizarse para poder desarrollar juntos más colectores pluviales que eviten de inundaciones, y ya no permitir que las lluvias torrenciales sigan terminando en catástrofe.

En evidentes diferencias sobre los criterios que tienen los dos gobiernos en la prevención y atención de emergencias, como los asuntos de seguridad pública, el gobernador Martín Orozco señaló que se dará toda la ayuda a las viviendas afectadas en sus bienes por las inundaciones, conforme a un censo que se levante. Sin embargo, dijo que el Estado puede resolver esas necesidades sin recurrir a una declaración de emergencia.

Pero Teresa Jiménez tiene otra opinión. Conforme a un recuento a los daños, especificó que se contempla recurrir a la Federación para obtener recursos provenientes del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales.

Martín Orozco visitó de nueva cuenta las áreas que resultaron con mayores daños por la tormenta de anoche. Identificó así los alrededores de la sede de la Fiscalía General, la colonia Constitución y El Riego.

Insistió que el tema es de colectores y de una buena planeación de la urbe, donde se respeten los causes de los ríos y arroyos, por lo que insistió que la alcaldesa debe establecer las reglas sobre este asunto y elaborar un plan que lo resuelva de fondo.

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil