Aguascalientes
AGUASCALIENTES Y COAHUILA COMULGAN EN SEGURIDAD
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas refirió que al igual que el gobierno de Aguascalientes, tienen años de gestión por delante para fortalecer una relación económica, cultural y de hermandad entre pueblos.
Su estado es el invitado a la Feria de San Marcos y resaltó que, junto con Aguascalientes pertenecen al top de los estados más seguros del país.
“Aguascalientes y Coahuila somos potencias nacionales; tenemos muchas características en común que permiten darle calidad de vida a la gente que vive en nuestros estados. De entrada, somos estados desarrollados, estados industriales, principalmente en la industria automotriz, eso permite que tengamos buenos empleos. Y la herramienta más poderosa para que nuestra gente pueda prosperar es que tengan buenas chambas, pero también una característica muy importante: somos estados seguros y eso cada día resalta más en este país”.
En el tema político, Manolo Jiménez habló sobre los desencuentros que tuvo con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, al no conseguir el partido que dirige el 20 por ciento de la votación dentro de la alianza. Mencionó que aún así, se invitó a gente panista del estado a colaborar, “y él se empecinó y tomó ciertas actitudes que no ayudaron a su partido en lo local y que impactaron de alguna o de otra manera a la candidata presidencial”
Recordó que en Coahuila opera una alianza ciudadana, un gran bloque ciudadano integrado por la sociedad civil organizada, la ciudadanía, la iniciativa privada y bueno, diferentes partidos políticos que al final de cuentas son los que te ayudan como vehículo para poder estar presente en una elección. Entonces el ciudadanizar el gobierno y también ciudadanizar la política ha sido de gran ayuda para que Coahuila vaya mucho más allá de los gobiernos de partido.