Aguascalientes

AGUASCALIENTES TENDRÁ SU “BIG BROTHER” DE SEGURIDAD

Published

on

Inició la edificación de lo que será el Centro Estatal de Coordinación, Comando, Comunicación y Cómputo. Seguridad-Inteligencia-Tecnología, también llamado C5- SITEC, dirigido a conseguir una mayor vigilancia y ser más efectivos y oportunos en la prevención y atención de delitos.

Estará ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y requerirá una inversión de 900 millones de pesos. El gobernador Martín Orozco dijo que sería el más moderno y barato de México. Se soportaría de mil 500 cámaras de video distribuidas en todo el estado, más otras 500 que incluso realizan reconocimiento facial y 200 lectoras de placas vehiculares. También habrá 450 botones de pánico instalados en puntos estratégicos.

Su edificación llevará 18 meses. Se estará pagando durante la actual administración y los programas de actualización tecnológica serán renovados anualmente, incluso se dejará liquidado el primero de la siguiente administración.

La creación del C5-SITEC considera  la remodelación y adecuación de todas las comandancias municipales para función como centros de control y comandos.

Además, la construcción de la puerta de acceso en Calvillo y su colindancia con Jalpa, Zacatecas y el actual C4, que opera la Presidencia Municipal, funcionará como punto alterno.

Durante la presentación del proyecto, Porfirio Sánchez Mendoza, Secretario de Seguridad Pública Estatal, se refirió a los despidos de policías estatales que no fueron dignos de confianza. Estableció que no regresarán a patrullar las calles por mínima que fuera su falta.

Además, les  llamó a titulares de seguridad pública de todos los municipios sumarse a la revisión de los guardias del orden. “Sabemos que número de elementos no es basto, pero es preferible empezar a contratar gente confiable, que mantener policías  que representen un riesgo para la gente”.

En tendencia

Salir de la versión móvil