Aguascalientes

AGUASCALIENTES SEGUIRÁ COMPROMETIDO CON LA EDUCACIÓN DE CALIDAD

Published

on

Al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera e inicio de la segunda etapa del Ciclo Escolar 2018-2019, el gobernador Martín Orozco Sandoval, se pronunció en contra de la centralización financiera de la educación y destacó la importancia de que el Estado dirija a este sector para mantener los excelentes resultados obtenidos por el gremio magisterial de Aguascalientes.

En la explanada cívica del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), el mandatario estatal informó que sostendrá un encuentro con el secretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa Macías, para abordar temas relacionados al presupuesto para la entidad y específicamente, los recursos para el sector educativo; explicó que pondrá sobre la mesa los riesgos de la propuesta de que el gobierno federal centralice y administre los recurso económicos para la educación.

Dijo que en caso de así suceder algunos programas importantes como el del impulso al bilingüismo, podrían resultar afectados y no se alcanzarían algunas de las metas proyectadas en la materia para este 2019.

A pesar de lo anterior, Orozco Sandoval reiteró que el Estado continuará trabajando de la mano con la administración federal para que vean el sacrificio, voluntad y los buenos resultados que ha dado el magisterio de Aguascalientes.

Por su parte, el director del IEA, Raúl Silva Perezchica, sostuvo que para este 2019 se han establecido retos importantes en materia educativa, que en el nivel superior incluyen los programas de Educación Dual y Bilingüismo; en educación media Prepa Para Todos y la disminución de los niveles de deserción; y en educación básica, mantener grupos de hasta 35 alumnos.

Sostuvo que el año 2018 estuvo marcado por excelentes resultados en la Educación, por lo que invitó a los profesores y alumnos a trabajar para mantener la disciplina que lleva al éxito.

Al respecto, el delegado especial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Aguascalientes, José Luis Briones Briseño, reiteró el llamado a cerrar filas en torno a la Educación, para mantener la estabilidad del gremio magisterial que ha sido ejemplo nacional de aprovechamiento y calidad en la instrucción formal.

Finalmente, apoyó la idea de revisar a detalle los ajustes que se harán a la Reforma Educativa para que los programas prioritarios queden soportados con recursos y no sean solo buenas intenciones.

Al evento también asistió el secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado; el director general del Instituto del Deporte del Estado, Manuel Aceves Rubio; el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Avelar González; la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, María Elida Gutiérrez Padilla, así como rectores de universidades y directores de las diversas áreas que integran el Instituto de Educación de Aguascalientes.

 

 

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil