Aguascalientes

AGREDE A PERIODISTAS

Published

on

Por diversas vías, entre ellas el sitio de Facebook que fue clonado de La Contra [PORTADA], el Gobierno del Estado de Aguascalientes se ha valido para descalificar y humillar el reclamo de periodistas por la falta de garantías en el ejercicio de la profesión y para el esclarecimiento del asesinato del fotógrafo veracruzano Rubén Espinosa.

Contra Portada Ags es el sitio duplicado durante la “inteligente” gestión de Carlos Penna Charolet como Coordinador de Comunicación Social. Desde entonces, se ha dedicado a humillar personas, partidos e instituciones no ligadas al PRI.

Incluso, el Director de Información, Antonio Zapata Cabral,  tiene en su historial el haber censurado información del sitio original de La Contra [PORTADA],  por el uso de material que está disponible para cualquier medio de comunicación en la sala de prensa virtual del Gobierno del Estado.

Zapata Cabral recientemente calificó de “patéticos” a los reporteros que exigieron  durante su visita al Secretario de Gobernación, una respuesta al homicidio de su colega.  Luego de ello, aparecieron en redes sociales ilustraciones que representan una burla al reclamo y en las  mismas se acusa de estar detrás de esa postura a la Presidencia Municipal de Aguascalientes.

Por los momentos políticos a los que ingresará el estado, es de esperarse una mayor actividad de sitios que buscan desprestigiar a los diferentes medios de comunicación que le son incómodos al  Gobierno del Estado.  Incluso, es sabido que tanto el palacio mayor como la sede central del PRI disponen de personal asignado específicamente para ese tipo de guerra sucia.

Ese tipo de reacciones sólo confirman que la labor periodística sin excepción en México, es un actividad riesgosa, al no existir ninguna garantía de protección del Estado.  Por el contrario,  el Gobierno se posiciona como protagonista de los ataques en Aguascalientes.

En tendencia

Salir de la versión móvil