Aguascalientes
AGRADECEN LUJOS Y NEPOTISMO
El personal que labora en el Poder Judicial sin excepción, fue convocado al encuentro que sostendrán este último viernes del mes de octubre, para hacer un homenaje al Gobernador Carlos Lozano de la Torre, en agradecimiento al apoyo recibido, sobretodo un reconocimiento especial por la implementación del nuevo modelo de justicia, en el que destacan los juicios orales.
El llamado no es fortuito. Debido a la nueva estructura judicial, el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Manuel Ponce Sánchez, pudo colocar a familiares y amigos y asegurarles por lo menos, un presente promisorio.
El interés del titular del Poder Judicial por resaltar el tema de los juicios orales es que ahí logró colocar a su hija Dayana Ponce Romo como su representante y además despachar con la plaza de Jefa de Causas Penales.
Pero no fue lo único, también autorizó mantener en la nómina al hijo de Fernando González de Luna, su antecesor.
Se trata de Fernando González Femat, quien estrena la jefatura de Causa en el Juzgado de Control Juicio Oral y Ejecución Especializado en Adolescentes.
Ambas plazas son muy bien pagadas, aunque se ha dicho que inmerecidas. Las reglas sobre esos puestos indican que se debió haber presentado examen de oposición para ocupar el cargo y además contar con una amplia trayectoria. Los hijos de los magistrados no cumplen con tales requisitos y muy apenas alcanzaron a graduarse, lo que sorprendió a los juristas.
Por lo pronto, a los trabajadores del Poder Judicial se les citó a las 9:00 horas en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, sede del encuentro. “Debemos cubrir los 500 lugares disponibles y aplaudir muy fuerte cuando se entregue el reconocimiento a Lozano”, dijo uno de los empleados que colabora en juzgados del penal.
También se estaría agradeciendo al Gobernador sus buenos oficios para que el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia se hiciera de una suburban blindada, entre otros privilegios.
Algunos de los trabajadores dijeron estar dispuestos en acatar la orden con la consigna de que en ese mismo evento se les deberá anunciar la fecha para la entrega del bono sexenal, mismo que si no ven cumplido pronto, podrán asumir medidas extremas como la de simplemente suspender en cualquier momento las actividades.