Aguascalientes
ADVIERTE SEFI LA IMPORTANCIA DE REALIZAR LA BAJA ADMINISTRATIVA DE VEHÍCULOS PERDIDOS POR SINIESTRO
El titular de la Secretaría de Finanzas (SEFI), Carlos de Jesús Magallanes García, recomendó a las y los contribuyentes el trámite de Baja Administrativa, en caso que las unidades ya no se encuentren en el estado y con ello no se siga generando obligaciones fiscales de forma innecesaria.
Explicó que existen tres supuestos por los que un propietario puede cancelar el registro en el padrón vehicular de Aguascalientes son tres supuestos, como la pérdida total; el robo, fraude, o abuso de confianza; así como la inscripción del coche en otro estado de la República.
En el caso de un automóvil con daños irreparables por accidente, Magallanes García señaló que dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que se registró el siniestro y sea imposible hacer uso del vehículo, la aseguradora expedirá un dictamen en el que se determina que fue pérdida total; con ese documento, el contribuyente puede acudir a la SEFI a realizar la baja administrativa por destrucción.
En caso de no haber recuperado antes las láminas, el funcionario recomendó a los afectados solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública ya sea estatal o municipal, la autorización de acceso al corralón que corresponda para recoger las placas de la unidad siniestrada para darlas de baja en la Secretaría de Finanzas del Estado.
Por otro lado, el titular de SEFI explicó que para los afectados por el robo de su unidad pueden ingresar a la liga https://tramites.aguascalientes.gob.mx/buscar.php y consultar los requisitos pulsando la opción Baja de Placas por Robo del Vehículo.
Finalmente informó que cuando se vayan a registrar vehículos en otro estado del país y se haya trasladado aún con placas de Aguascalientes, el propietario deberá informar a la Secretaría el registro en dicha entidad, presentando copia del recibo de pago en la otra entidad para dar de baja aquí su automóvil por cambio de estado.