Aguascalientes
ADQUIERE GOBIERNO DOS MIL PRUEBAS PARA DETECTAR CORONAVIRUS
El gobernador Martín Orozco Sandoval aclaró que en relación a la atención al problema del coronavirus, en Aguascalientes no se toman medidas a la ligera, siempre son en base a estudios científicos, a los comportamientos del virus en otras partes del país y mediante una comunicación constante con el Gobierno Federal.
Asegura que las decisiones que asume el gobierno estatal no son tardías ni adelantadas.
Luego de participar en diferentes reuniones tanto con los integrantes de su gabinete, como con alcaldes y rectores y directores de instituciones de educación superior, Orozco anunció que se reducirá la concentración de personas en eventos públicos oficiales.
En espacios cerrados no podrán ser más de 200 asistentes y al aire libre hasta 500 personas.
También señaló que no se escatimará el recurso estatal para atender las condiciones que puedan presentarse ante el posible crecimiento en los contagios, y por lo pronto, se liberaron recursos para disponer de 2 mil pruebas de detección.
El Secretario de Salud, Miguel Ángel Piza, dijo que permanece un caso como positivo al COVID-19 y que hay 7 en espera de confirmación, algunos por contacto por quien ahora se encuentra como asintomático.
El director general del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica, reiteró que el periodo de descanso que considera la Semana Santa y las vacaciones de primavera, será del 23 de marzo al 20 de abril.
Pero precisó que los padres de familia están en libertad de permitir a sus hijos ya no acudir desde este martes 17, previo a comunicarlo con la dirección del plantel, para la organización y atención de aislamiento productivo y conformación de comisiones de salud del Consejo Escolar de Participación Social.