Aguascalientes

ADMITE FALTA COORDINACIÓN Y CON ELLO FALLA EN LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

Published

on

A puerta cerrada y en el absoluto sigilo, los diputados de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, confesaron al Secretario de Seguridad Pública Estatal Porfirio Sánchez Mendoza sobre los resultados obtenidos a tres años del actual gobierno.

Sabedor de que no todo lo dicho será secreto,  Porfirio Sánchez reconoció previamente la falta de coordinación. También la ausencia de estrategia derivado de falla de coordinación.

“Nos tenemos que coordinar. A lo mejor no hablamos el mismo lenguaje, no traemos las mismas escuelas. Entonces es lo que estamos tratando de alinear nosotros para poder tener éxito en las operaciones”.

Previo a su comparecencia, mencionó que falta personal al menos en la Policía Estatal e incluso capacitación en el nuevo sistema de justicia.

Afirmó que hasta el momento no hay evidencia de colusión de los elementos de la Policía Estatal y del Mando Único con el crimen organizado, aunque precisó que no se descarta.

En cuanto a la disputa de plazas del país a cargo de los diferentes cárteles de la droga, dijo que es una inercia en el país y Aguascalientes no podría la excepción, pero se trabaja en eso para combatir y prevenir.

Refirió de los riesgos que se tienen con los estados vecinos, porque por un lado andan los del Cartel Jalisco Nueva Generación y por otros los talibanes y los golfos.

“Tenemos una multifacética cárteles de la droga”, refirió.  Al mismo tiempo, citó que se cuenta con investigaciones al respecto con muchos datos, que podrán derivar en buenos resultados.

Sobre el recorte al presupuesto de los municipios explicó que sí les afecta pero no es limitante para desarrollar el trabajo con profesionalismo.

 

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil