Aguascalientes

ADMINISTRAR UN PAÍS NO ES ENCHÍLAME OTRA: MARCELO EBRARD

Published

on

Marcelo Ebrard fue el tercero de las llamadas “corcholatas” que visitó en Aguascalientes en el afán de ser el próximo presidente de la República. Contrario a Claudia Sheinbaum y Adán Augusto, no procuró templetes ni de concentraciones masivas.  Se reunió con empresarios, productores de guayaba y se placeó en la Plaza de la Patria. Tampoco se valió de acuerdos publicitarios para privilegiar a los medios de comunicación afines.

El único oponente que encontró en su visita fue el sonido, que lo enmudeció repetidamente mientras explicaba ante la prensa el plan de seguridad ANGEL.

Se le entendió que se propone hacer el México más seguro de la historia, confiado en que sí es posible, y que en esa materia las medias tintas no sirven a nadie. “Quien no se proponga grandes metas, por favor no se presente, porque es como proponer la mediocridad”.

Sostuvo que la principal demanda ciudadana en todos los estados es la seguridad.   Por ello es que trabajaría en una aplicación con inteligencia artificial para actuar en segundos, respetando las libertades de las personas. Estaría interviniendo la Guardia Nacional, toda vez que en el 2024 estará consolidada con sus 500 cuarteles construidos.

También considera multiplicar en cinco veces la capacidad de investigación de las fiscalías en México. “Porque estimo que, si ustedes comparan el número de homicidios, feminicidios y desapariciones contra el número de casos resueltos en todo el país, yo estimo -va a variar por entidad- pero yo estimo que debemos andar en promedios del 12 al 15 por ciento de casos resueltos”.

Estableció que de Estados Unidos México requiere que dejen de vender y mandar armas, por encima de la propuesta de los demócratas para no permitir ni financiar operaciones de sus fuerzas en el territorio nacional.

Marcelo Ebrard señaló que también hay que pensar en quienes ocuparan los cargos de primer nivel en el Gobierno Federal porque son encomiendas muy grandes.  Nadie puede suponer que vas a poner 3 mil amigos, añadió, “primero porque yo no creo tener 3 mil amigos ni nadie. Quien te lo diga está falseando”.

Administrar un país no es enchílame otra, te tienes que preparar toda la vida, dominar de qué se trata, agregó. “Todos los que vayamos a estar en esas tres mil posiciones tienen que tener dos características: conocimiento e integridad. Es lo que tienes que cuidar porque si no el gobierno no va a tener éxito”.

Considera que se repetirá la fórmula del 2006 en la que el sucedió a Andrés Manuel López Obrador en la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. “Yo he sido el único en esta contienda que ha sido sucesor del presidente. Yo no soy un enigma para él. Me conoce perfectamente bien”.

Explicó que él dará continuidad a los programas de la Cuarta Transformación, pero también tendrá los propios. ¿Será sucesor ahora?, se le preguntó. “Sí claro, es un hecho”.

Sobre si tiene un plan B, desvió la pregunta al señalar desconocer si a Claudia Sheinbaum la admiten en Movimiento Ciudadano.

En tendencia

Salir de la versión móvil