Aguascalientes

ADIÓS AL CUBREBOCAS, AHORA SON “MASCARILLAS”

Published

on

Aún y con todos los esfuerzos de la medicina, la única forma para enfrentar el coronavirus están el aislamiento, la sana distancia, el constante lavado de manos, el cubrebocas y no asistir a lugares concurridos.

El Secretario de Salud, Miguel Ángel Piza, mostró su optimismo al mencionar que de una vacuna  ya no se habla de años sino de meses, incluso podría dar su luz a finales de este 2020.

En la presentación del reporte técnico, anticipó que dejará de usar el término de cubrebocas por el de mascarilla, porque él supone que la gente sólo se confunde.

“Ya no le voy a llamar cubreboca, porque a lo mejor por eso la gente dice no, nomás es cubrirnos la boca. ¡No!,  es mascarilla de protección porque hay que cubrir desde la nariz hasta la barbilla, pero como le decimos cubreboca quizá mucha gente por eso nada más se cubre la boca”.

Ahora lo deseable sería que no se diera la confusión entre las mascarillas faciales con las “mascarillas” contra el COVID-19.

En cosas realmente serias, dio a conocer que en las últimas 24 horas hubo dos decesos relacionados con el COVID-19. Así se han acumulado 312 decesos y  4 mil 56 contagios.

 

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil