Aguascalientes
ADIÓS AL AÑO Y A LA TELE
La conclusión del año 2015 implica también la desaparición de la señal análoga de la televisión. Como siempre, México llega tarde a una nueva era tecnológica en la comunicación, aunque para el gobierno más vale eso que nunca.
Al filo de las cero horas, se quedarán sin señal quienes no tengan televisiones digitales, aparatos decodificadores o no estén inscritos en la televisión de paga.
De acuerdo al INEGI, en Aguascalientes hay más de 282 mil hogares con televisión. Aquí resulta ser el medio más confiable para la mayoría de los habitantes.
En un intento por impedir que las viviendas habitadas se quedaran sin ver la tele, el Gobierno Federal instrumentó la entrega de casi 14 millones de televisiones digitales. Sin embargo, el programa llegó a ser poco claro, prestado a la corrupción, al proselitismo y al final muchos no recibieron el aparato o bien, algunos de los que lo obtuvieron lo vendieron o empeñaron.
Esos televisores sin marca visible pero bajo la leyenda “Mover a México” se repartió a más de 93 mil beneficiarios en Aguascalientes, incluidos en los programas que atienden la pobreza.
Muchos de los beneficiarios de la tele son adultos mayores que en una entrega algunos advirtieron que los verdaderamente ganadores serían sus familiares más jóvenes.