Aguascalientes

ADHESIÓN AL INSABI SERÍA PARCIAL Y SIN PERDER RECTORÍA DE LA SALUD

Published

on

El secretario de Salud, Rubén Galaviz aclaró que, con la pretendida adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar, el INSBI, no se perderá la rectoría de los servicios ni de la atención hospitalaria. “Vamos a utilizar de manera parcial una herramienta financiera que se llama INSABI, y que nos va a ayudar a fortalecer todos nuestros servicios estatales, pero ni vamos a depender del IMSS ni va a venir el súper delegado, ni ninguna situación así”.

Aclaró que el Hospital Miguel Hidalgo entraría a un esquema de hospital universal y se generarían los recursos para todos los programas prioritarios.

Aparte, la Secretaría de Salud del Estado anunció la creación del Centro de Regulación de Urgencias Médicas, que permitirá un esquema de atención prehospitalaria en el que se mejorará el tiempo de respuesta y atención.

Ricardo Cruz Silva, médico de Urgencias del Hospital Hidalgo, destacó que se busca optimizar todos los recursos para responder a urgencias en un máximo de 15 minutos, ya que actualmente se atienden de 50 a 120 casos al día, aunque el 80 por ciento de ellos son código verde.

En tendencia

Salir de la versión móvil