Aguascalientes
ADEMÁS DE CORRUPCIÓN, BROTA MANANTIAL DEL DESNIVEL
Con la sustitución de la constructora vinculada con actos de corrupción con el gobierno de Carlos Lozano de la Torre para edificar el paso a desnivel dela avenida Adolfo López Mateos y F. Elizondo, se observa una nueva dinámica en la que se han asignado más trabajadores en el propósito de concluir la obra previo a la próxima edición de la Feria de San Marcos.
El proyecto original fue modificado debido a sus errores. Ahora el problema es que la excavación alcanza al manto freático y tendrá que lidiarse con la humedad constante, tal y como sucede con el puente de la Alameda y las vías del ferrocarril.
Los mismos trabajadores comentan cómo diariamente lidian para bombear el agua y con ello avanzar en levantar pilares y colocar concretos.
“Siempre ha existido esa zona freática en López Mateos y por eso está brotando el agua”, explicó uno de los supervisores de la obra.
Señaló que no existe riesgo alguno, y se consideró tal situación en el proyecto corregido. “Hemos ya contemplado caimanes con cuatro líneas de drenes y un tubo perforado que se le nombra, y esa agua va subiendo la va captando y se va hasta un caimán que la conduce hasta al colector”, explicó.