Aguascalientes
ACUSAN GOBERNADORES PANISTAS A LA FEDERACIÓN DE POLÍTICAS HUECAS Y RESULTADOS NULOS EN SEGURIDAD
La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), a la que pertenece Martín Orozco Sandoval, acusó que se pretende transferir a los estados la responsabilidad del fracaso del gobierno federal.
Luego de que al inicio de la semana algunos gobernadores fueran exhibidos en la rueda de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, por sus presuntos resultados y su poca asistencia a las reuniones de seguridad, los mandatarios panistas contestaron que ese tema no está relacionado con horarios de reuniones sino con políticas públicas que deben derivar de una estrategia.
Y señalaron que, “cuando no existe estrategia del Gobierno de la República para combatir los delitos de competencia federal, las políticas son huecas y los resultados son nulos”.
También reprobaron que el tema de inseguridad vuelva a politizarse y que a un año del actual Gobierno Federal, se abandone el propósito de hacer del reto de la seguridad pública una zona de neutralidad política.
Afirman que “los estados trabajamos permanentemente en labores de seguridad pública y procuración de justicia”.
También observan que la mayoría de las víctimas que se reportan en las entidades son de delitos federales, entre ellos el crimen organizado, narcotráfico, huachicol, tráfico de armas, tráfico de personas y contrabando.
Lo que le urge a México es una coordinación seria y una real interlocución, establecen los gobernadores panistas y añaden que “la descalificación y la polarización divide. Los enemigos no somos quienes pensamos diferente: son los criminales y los violentos. Convocamos al gobierno federal a trabajar juntos, coordinados, sin militancias, por el bien de México y sus familias”.