Aguascalientes

ACUSAN A GOBIERNO DEL MERCADO NEGRO DE TAXIS

Published

on

 

Entre la incertidumbre y el caos que se ha extendido hasta el  final del sexenio de Carlos Lozano de la Torre, en el gremio de los taxistas aflora la indignación y enojo ante las evidencias de la venta discreta de concesiones y la repartición a funcionarios como premio a su servicio.

“A mí me dijeron que fuera con el hijo del Gobernador. Pero usted cree, ¿de dónde voy a sacar los 500 mil pesos que se me pide por una concesión?”, expresó un chofer que dijo andar por los 70 años de edad y con más de 30 años de servicio.

“Me acerqué al Gobernador el Día del Taxista. Ahí no me resolvió, por el contrario como que se molestó porque le pedí un taxi. Sin embargo, uno de los que le acompañaba me dijo que buscara a su hijo, que él me podría ayudar”.

Este medio consultó la versión de otros taxistas, con la promesa de reservar su nombre, pues aseguran que hay muchas represalias debido a que los patrones están comprometidos con los partidos políticos y el gobierno.

“Mire, ahorita no se ven aún los nuevos taxis. Espérese a diciembre ya saldrán los nuevos.  Ahí en la organización ya saben cuántos les van a tocar. A las agrupaciones… A esas si les va a ir mejor”, dijo otro taxista.

En otra plática, el taxista comentó que hay quienes ya negociaron su concesión con gente vinculada del gobierno. “Yo sé de al menos dos que ya se ven con taxi y no les tumbarán menos de 300 mil pesos”, señaló con un gesto de decepción.

Mientras tanto, el Gobierno del Estado no descarta la entrega de más concesiones. Al menos por lo dicho por Juan Carlos Rodríguez García, titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial,  quien acusa a la propuesta de los líderes del transporte  y a un mayor desarrollo económico la  demanda de taxis y de combis y celebra que ya se tenga un parámetro para definir cuántas unidades faltan.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil