Aguascalientes

ACUSAN A ALCALDESA DE AGUASCALIENTES DE ANDAR YA EN CAMPAÑA Y NO RENDIR CUENTAS

Published

on

Dice la diputada priista Citlalli Rodríguez que, mientras la alcaldesa Teresa Jiménez se encuentra difundiendo su imagen con gastos discrecionales rumbo a su reelección, los servicios públicos en el municipio fallan e incluso hay dependencias como la Secretaría de Servicios Públicos donde no se sabe quién es el que manda.

“Aguascalientes no puede ser rehén de la ausencia, por un lado, y de la frivolidad y la incapacidad por el otro. Al parecer, pues la alcaldesa está abiertamente en campaña pero con recursos del erario público, con total opacidad y se le olvida que fue contratada para gobernar un municipio”, indicó.

Junto con el regidor también del PRI, Netzahualcóyotl Ventura, presentaron tres denuncias: una contra quien resulte responsable en la Presidencia Municipal por incumplimiento de las 49 obligaciones que establece la Ley de Transparencia para informar de manera puntual y oportuna sobre el ejercicio de los recursos públicos.

La segunda, requiere al Órgano Superior de Fiscalización que le obligue rendir cuentas sobre el gasto que supera los 8 millones de pesos en tan sólo tres meses y sin licitación alguna, de la campaña “Aguascalientes el Corazón de México”.

Y la tercera fue a la Contraloría Municipal para que deslinde de responsabilidad o en su caso, sancione a los servidores públicos que han adolecido de la transparencia en la alcaldía de la capital.

“Es el tiempo de la transparencia y de la claridad en la rendición de cuentas. Ningún servidor público del color que sea, de los tres poderes de gobierno o de las tres competencias de gobierno, estamos exentos de la exigencia ciudadana de transparentar cabalmente el uso de los recursos públicos”, indicó Citlalli Rodríguez, aunque luego admitió que en el Congreso del Estado la transparencia no se encuentra aún al 100 por ciento.

Netzahualcóyotl Ventura acusó al Municipio de Aguascalientes de vivir en la opacidad y tener abierta la rendija para que sus funcionarios “sigan cometiendo actos de corrupción”.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil