Aguascalientes
ACTA INFORMATIVA POR PÉRDIDA DE PLACAS NO SE CONSIDERA COMO PERMISO PARA TRANSITAR SIN LÁMINAS
Con el objetivo de prevenir que propietarios de vehículos se vean involucrados en situaciones legales por un posible mal uso de sus placas, mismas que hayan perdido por descuido, robo o accidente, la Secretaría de Finanzas del Estado (SEFI) recordó que se debe solicitar un Acta Informativa ante la Fiscalía General del Estado.
Al respecto, el titular de SEFI, Carlos de Jesús Magallanes García, detalló que en las propias instalaciones de la dependencia se cuenta con una ventanilla de la Fiscalía Estatal para facilitar el trámite de reposición de placas a las y los contribuyentes.
Aunado a ello, el funcionario aclaró que el Acta Informativa por pérdida de placas no se considera como permiso para transitar sin láminas ya que para cumplir con la Ley de Movilidad de Aguascalientes es indispensable hacerlo con matrículas oficiales.
Asimismo, detalló que para obtener el acta se debe reportar por escrito los hechos o las circunstancias por las cuales se haya dado la pérdida de la o las matrículas y de esta forma, se puede dar continuidad al trámite.
Magallanes García informó que este trámite debe ser solicitado por el propietario del vehículo, ya sea automóvil o motocicleta, quien deberá presentar en original y copia la factura de la unidad, identificación oficial, así como realizar el pago del acta y el pago del nuevo juego de láminas.
Finalmente dio a conocer que diariamente la ventanilla de la Fiscalía expide un promedio de 40 actas.
Los interesados pueden efectuar este proceso en las instalaciones de la SEFI en un horario de atención de 8 a 15 horas de lunes a viernes.