Aguascalientes

ACORRALADOS, DIPUTADOS AHORA SÍ TENDRÁN QUE DEFINIR SI AUTORIZAN O NO MATRIMONIOS ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO

Published

on

Los diputados actuales sí darán atención y definirán  sobre el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo, aunque estarán esperando las resoluciones que se den en el Congreso de la Unión, además de que se deberán escuchar las distintas opiniones antes de tomar cualquier decisión.

Gustavo Báez, Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado sostiene que, “esta legislatura tendrá que hacerle frente con una solución –afirmativa o negativa- pero yo creo que esta legislatura no podrá patear ese bote tres años más”.

Luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitiera la recomendación general al Congreso estatal  para armonizar el Código Civil local con la Constitución  Política mexicana y los instrumentos internacionales sobre derechos humanos, para permitir el matrimonio igualitario en Aguascalientes, Báez aclara que el asunto amerita del análisis y también se requerirá de las resoluciones que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Aún y cuando ese tema no esté en la agenda del grupo parlamentario del PAN,  aclara que serán respetuosos de las instituciones y de la recomendación para aprobar los matrimonios igualitarios.

“No nos podemos tampoco cerrar. Hay que analizarlo, verlo, ver condiciones, ver cuántas personas están solicitando en el estado. Al final no se les niega, mediante otro proceso legal lo están haciendo.

Admite que no acatar alguna orden de la Suprema Corte de Justicia, los diputados podrán merecer alguna sanción, que inclusive podría llegar al arresto.

“Hay una gran mayoría de la sociedad que me dice que con cuidado. No es el tema de los matrimonios, nosotros respetamos a las personas lo que puedan hacer en sus entes personales. Coincido también en que no hay que quitarles ciertos derechos, sobre todo derechos sociales, es un tema tan importante, aunado al matrimonio los derechos sociales son  importantes que los tengan en una pareja del sexo que sea. Pero el tema de matrimonio y familia, de adopción de niños van ligados a otro esquema, aquí la protección más importante no es el tema de matrimonio como lo dice la sociedad, la propia sociedad dice dónde están los niños y el esquema que pueda pasar. Y es muy debatible, entonces yo creo que el tema sin duda, será una legislatura que muy seguramente ya no pueda rebotar ni heredar a otra legislatura”.

En tendencia

Salir de la versión móvil