Aguascalientes
ACOGE A ESTUDIANTES SIRIOS
Siria enfrenta actualmente una de las peores crisis bélicas en el mundo, desde la segunda guerra mundial.
Es por ello que un grupo de 30 estudiantes de ese país estará complementando sus estudios en la Universidad Panamericana, campus Bonaterra, en un acto de solidaridad y como parte de un proyecto que se ha denominado “Habesha”.
Kilian Kleinschmidt, trabaja para la Organización de las Naciones Unidas y recientemente se desempeñó como administrador del campamento de refugiados Zaatari, al norte de Jordania, que es segundo más más grande del mundo.
Le fue solicitado encabezar la misión de traer a México a jóvenes interesados en contar con una carrera profesional.
“Lo que he visto alrededor del mundo a lo largo de la historia de los refugiados que escapan, que deben de huir de sus países es justo un problema de educación, pues no la pueden continuar no es algo a lo que se ponga atención suficiente y es la razón por la que estamos perdiendo generaciones enteras y es por eso que decidí que quería ser parte de esto”, agregó.
Recordó que Siria fue un país muy funcional en educación, con gente brillante, muchos profesionistas que se vieron completamente afectados por los horrores de esa guerra y miles, decenas de miles de estudiantes no pueden continuar estudiando.
Mencionó que hace falta invertir en jóvenes profesionistas que son los que, de hecho, van a reconstruir su país, ese es el futuro de Siria y esas personas que serán exitosos profesionistas harán una enorme contribución, según confió.