Connect with us

Aguascalientes

ABUSARON CON LA ENTREGA DE PERMISOS PARA AMBULANTES

Published

on

Ante la cancelación de varios de ellos, alcalde de Aguascalientes advierte: “no me voy a dejar chantajear ni me voy a dejar intimidar”

La entrega indiscriminada de permisos para tianguis y vendedores ambulantes en la pasada administración municipal, encendió ya “focos rojos”, al menos en el sector del Ojo de Agua.
Se ha dicho que algunos de esos permisos son en correspondencia a la militancia partidista o como “premio” a quienes participan lealmente en la competencia electoral.
En el caso específico de la colonia Ojo de Agua y su zona de influencia de la colonia México, ahí opera tradicionalmente un tianguis cada jueves. Sólo que se contó con el aval municipal para añadir un día a la vendimia pero favoreciéndose a otros comerciantes, lo que irritó a los habitantes del lugar.
De antemano, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, sentenció que “no me voy a dejar chantajear ni me voy a dejar intimidar”, y advirtió que estará del lado de los vecinos. “Si tienes el tianguis a un lado, entonces por qué poner otro tianguis, creo que tampoco eso se vale, y no vamos a estar a caprichitos”, indicó.
Reconoció que en el pasado hubo entrega de permisos a “diestra y siniestra” y hoy advierte que “vamos a hacer respetar la ley, y también vamos a respetar la voluntad de todos los vecinos”.
Mencionó que varios permisos ya fueron cancelados, y de paso señaló que en el primer cuadro serán muy estrictos con el cumplimiento de la ley. “Mi administración no va permitir más expansión en lo que es el primer cuadro de la Ciudad, el poder dar esos permisos”.
De la mima forma, señaló que los “limpiaparabrisas” y “franeleros” se someterán al oren, pero luego de darles alternativas productivas.
Por lo pronto, sólo se les estará haciendo un llamado para desalentar su presencia en las calles, y a través de Tránsito Municipal, se estarán retirando todos los objetos que se usen para apartar lugar de estacionamiento.
Martín del Campo comentó que hay reportes de que algunos participantes en este tipo de labores, realizan robos tipo cristalazo, sobre todo en el barrio de La Purísima.
El alcalde fue entrevistado durante su visita a la escuela primara “José Santos Valdez”, en Colinas del Río, donde participó en el programa “Honores con la Gente Buena”, y desde donde confirmó un presupuesto por 15 millones de pesos para apoyar el mantenimiento de instituciones educativas públicas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aguascalientes

FIRME BACHUAA DE RINCÓN DE ROMOS. INICIARÁ PROVISIONALMENTE EN SEDE ALTERNA

Published

on

La gobernadora Tere Jiménez señaló que el proyecto del tercer bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y que funcionará en el municipio de Rincón de Romos avanza, y como todo inicio su crecimiento será por ciclos.

Para la construcción del edificio y su equipamiento, el Gobierno del Estado aportó en este año 70 millones de pesos y en el presupuesto del próximo año estará también designado el recurso para su siguiente fase.

Tere Jiménez destacó que en esa región del norte del estado hacen falta preparatorias y el plantel de la Universidad Autónoma de Aguascalientes será muy importante, agregó.

Las obras para el primer módulo de aulas están licitadas. Actualmente continúa el proceso de registro de los nuevos alumnos que iniciarán sus clases el 12 de agosto en turno matutino, explicó la rectora de la UAA, Sandra Yesenia Pinzón.

Por el tiempo que demanda la construcción del primer edificio se ha considerado comenzar el ciclo académico en una sede alterna en la misma cabecera municipal de Rincón de Romos, y en ello se ha coordinado con la Presidencia Municipal para el uso de una escuela.

Sandra Yesenia Pinzón explicó que comienza con siete grupos de 25 alumnos cada uno. “Yo creo que, si se cumplen las expectativas, porque todo proyecto que inicia va en proceso de ir creciendo, entonces en este caso particular si tenemos que la capacidad máxima es de dos mil estudiantes, 2 mil 100 estudiantes y que esperemos, que conforme vayamos avanzando en el proyecto y consolidándolo, pues vaya incrementándose y dependiendo también de la oferta que tengamos en este campus”.

Mencionó que se está previendo todo tipo de infraestructura para contar con un plantel seguro para la comunidad, incluso se está planeando el transporte que daría atención a los estudiantes.

La rectora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes precisó que para ese bachillerato como cualquier otra alternativa educativa que ofrece la institución, no hay impedimento para alumnos foráneos.

“No tenemos ninguna restricción, ni en licenciatura ni en maestría, ni en doctorado, ni en preparatoria, entonces se puede recibir de cualquier estado de la república, y en este particular de municipios, que sean más cercanos”.

 

Continue Reading

Aguascalientes

YA NO REGRESA A LA ALCALDÍA

Published

on

El Cabildo de Pabellón de Arteaga aprobó por unanimidad la solicitud de licencia de Humberto Ambriz Delgadillo para separarse definitivamente de su cargo como presidente municipal, por lo cual, su suplente Bernardino Flores Valles se mantendrá hasta la conclusión del periodo constitucional.

Humberto Ambriz se prepara para integrarse al Congreso de la Unión, al conseguir el triunfo en la Diputación Federal por el primer distrito.

 

 

Continue Reading

Aguascalientes

INVITA LA SSPE A LA CIUDADANÍA A INSTALAR LA APLICACIÓN 911 AGS

Published

on

  • Esta herramienta permite agilizar los tiempos de respuesta ante cualquier reporte de emergencia 

  • Cuenta con un botón de alerta, mediante el cual se puede solicitar el apoyo de las corporaciones de seguridad o rescate

Como parte de las acciones que impulsa la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, para dar una pronta y adecuada atención a los reportes de emergencia de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del C5i, desarrolló la aplicación 911 Ags.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, invitó a la población a instalar esta aplicación en sus teléfonos celulares; dijo que es una herramienta muy sencilla de usar, mediante la cual las y los ciudadanos pueden enviar fotos o videos de una situación de emergencia en el momento en que ésta ocurra, lo que generará una respuesta inmediata por parte de las corporaciones de seguridad y los cuerpos de emergencia.

Destacó la importancia de que toda la ciudadanía tenga acceso a esta aplicación, por lo que invitó a la población a descargarla de manera gratuita desde Play Store y APP Store; dijo que cuenta con un botón de alerta que al activarlo genera una llamada desde la cual se puede solicitar el apoyo de las corporaciones de seguridad o rescate.

Precisó que esta acción permite que las unidades más cercanas acudan al sitio del reporte, lo que permite reducir los tiempos de respuesta y dar atención inmediata a las solicitudes de ayuda de los ciudadanos.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados