Aguascalientes

ABIERTO EL DEBATE PARA DEFINIR EL FUTURO DEL SERVICIO DEL AGUA EN LA CAPITAL

Published

on

Se acorta el plazo para definir el modelo que implementará el municipio de Aguascalientes para la prestación del servicio de agua potable a la población.

El alcalde Leonardo Montañez insistió en que explora el modelo integral de gestión, el de concesión, si es mixto público-privado, por administración pública municipal, intermunicipal o estatal.

Puntualizó que ya está en marcha el cronograma sobre este importante tema, y se considera la definición antes de que concluya el presente año.

Montañez espera que el asunto no se partidice. De antemano dijo que todas las posturas son respetables y se debe asumir el tema con madurez, con visión, con responsabilidad y no solamente tratar de dar una solución en el corto plazo, sino buscar el mejor esquema que venga a darles las mejores condiciones a los usuarios, buscando siempre el equilibrio de los recursos naturales.

“El hecho que esté en la agenda política eso significa que se politice, que se comunique, que se ciudadanice, pero no que se partidice”.

Agregó que el nuevo esquema del agua para el municipio de la capital requiere considerar un mejor aprovechamiento de las aguas residuales para reducir la extracción del subsuelo, una rehabilitación de la red hídrica y sanitaria, mayor disposición del agua tratada e incluso considerar la potabilización. También el aprovechamiento de las aguas pluviales.

Aclaró que en el análisis y la definición se debe contar con la opinión de expertos, como es el caso del Banco Mundial. “Tiene que haber un gran debate: mesas de trabajo donde participen todos los expertos; que nadie se sienta excluido, porque finalmente es una decisión que a todos nos va a impactar”, concluyó.

En tendencia

Salir de la versión móvil