Aguascalientes
ABANDONA GOBIERNO OBRA DE DESNIVEL
En junio del año 2015, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre había anunciado la construcción de un paso a desnivel en la intersección de la panamericana sur y la carretera Coyotes-San Bartolo, con una inversión de 85 millones de pesos, pensando en los beneficios que le produciría a la empresa Nissan.
Dijo con orgullo que fue resultado de su gestión ante el Gobierno Federal y que lo inauguraría en diciembre de ese mismo año. Sin embargo, el tiempo pasó y desde hace más de un mes se suspendieron las obras y no hay ya fecha para reanudarse, amenazando con ser una herencia inconclusa del gobierno a la siguiente administración.
“El dinero se acabó. Ya ve que el gobernador ya se va y ya no hay dinero para terminar el puente”, dijo a La Contra PORTADA el único trabajador que se encuentra en ese lugar, dando banderazos a los vehículos para evitar un accidente.
“Una empresa de Aguascalientes es la que está haciendo esta obra. Ya era cuestión de poco tiempo porque lo grande ya está. Lo bueno es que a mí me siguen pagando”, dijo.
El proyecto se propuso ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el cual fue aprobado bajo determinadas condicionantes como era la disponibilidad de recursos y la transparencia en su ejercicio.
Sin embargo, hoy la realidad pone en la sospecha la obra prevista como complemento de infraestructura para NISSAN y a su vez, aumentó el riesgo y los tiempos de circulación en ese importante acceso a la ciudad de Aguascalientes.