Aguascalientes

¡A REVOLUCIONAR LA COMUNICACIÓN!

Published

on

El secretario de Comunicación y Vocería del Gobierno del Estado, Kike de la Torre, habló sobre una nueva ley en la que se estará consensando para el acceso a una información libre, objetiva y veraz y al mismo tiempo, salvaguardar a quien ejerce periodismo.

“La traducción, a final de cuentas hacia la sociedad, es que va a tener información de más calidad, más oportuna… información que inclusive diario van a poder consultar, no sólo los medios sino la sociedad”.

Indicó que se comenzaría con la elaboración de un padrón de periodistas, porque actualmente hay quien cree que con tan sólo las transmisiones en vivo desde su celular ya cumplen con esa labor. Es necesario distinguir a quienes se han formado en la profesión. Además, trabajar el tema de las fake news y de regularizar muchos aspectos en el tema administrativo.

La iniciativa de ley, que se prevé presentar en este mismo año al Congreso del Estado, cuida todas las formas y derechos. No marca prisas, pero sí cubrir una necesidad que se tiene en Aguascalientes como en todo el país.

“En México, en general, nos hemos quedado atrás en el tema de los medios de comunicación, de la información. Siguen trabajando con modelos muy antiguos. Si no damos este paso vamos a tener el día de mañana más complicaciones para poder acercar la información con la sociedad. La comunicación va cambiando y nosotros debemos también de hacer los cambios y las modificaciones en los gobiernos porque las plataformas de información se van modificando, tenemos que tener esta adaptación, sin duda también, con estas estrategias que estamos implementando. Ya no podemos seguir boletinando nada más, ya hay que buscar otras alternativas y otras formas de comunicación”.

También se considera involucrar a los municipios, a fin de que la comunicación institucional tenga orden y llegue a todos.

Sobre la protección que daría a los periodistas la ley, dijo que tiene que ser de forma integral en los aspectos que se relacionan con su labor.

“No hay que esperar ser Guerrero, ser Tamaulipas, ser otro estado para poder atender y trabajar este tema. Es muy importante no ser reaccionarios sino ser preventivos.  Por eso tenemos que trabajar en el tema de protección, de entrada, de protección no sólo en temas de seguridad sino del acompañamiento jurídico, en temas de salud, en temas de las familias. Prácticamente es una ventanilla para los periodistas y no sólo en el acompañamiento de seguridad”, concluyó.

En tendencia

Salir de la versión móvil