Aguascalientes
A MI SIEMPRE ME HA TOCADO EL CAMINO MÁS DIFÍCIL: TERESA JIMÉNEZ
La alcaldesa Teresa Jiménez habría recibido un último exhorto para evitar su registro en búsqueda de la candidatura del PAN a la Presidencia Municipal de Aguascalientes pero no accedió.
Al Partido no le habría funcionado la estrategia como sí ocurrió con el actual edil de Jesús María, Noel Mata, quien se bajó de la contienda para dejar sin rival a Antonio Arámbula, quien por cierto, ya fue Presidente Municipal.
Mata dijo que fue por decisión propia, y lo hace para no provocar la división que afecte el resultado en la elección.
Teresa Jiménez piensa lo contrario. “Nunca la hemos tenido fácil. A mí siempre me ha tocado el camino más difícil desde que empecé muy joven”, expresó previo a acudir a su registro.
También afirma estar preparada para enfrentar la guerra sucia en su contra y también al llamado fuego amigo.
“Hay muchas personas que se dedican a destruir en lugar de construir y yo soy de las personas y de las participantes que siempre han construido una democracia en Aguascalientes”.
Sobre diversas acusaciones que le hacen en redes sociales y algunos medios de comunicación, dijo tener la conciencia tranquila y confiada en ganarle la candidatura a Julio César Medina.
Jiménez señala que de ser la abanderada panista, pedirá licencia en el cargo para dedicarse por completo a la campaña, aún y cuando la ley y la propia convocatoria del partido permiten ser alcaldesa y pedir el voto.
“Yo tengo la confianza por mi trabajo, por la lucha que hemos llevado desde hace muchos años, cuando antes no confiaban en que yo iba a ganar un segundo distrito; cuando antes no confiaban que a los 32 años yo iba a ser la candidata del Partido”.
Refiere además que, como integrante de la Comisión Permanente Nacional pudo haber intervenido para conseguir la candidatura; sin embargo, ahora es importante ir a un proceso de democracia interna.