Aguascalientes
A DEJAR DE LADO PARTIDOS Y COMPETENCIAS
En la actual atmósfera del país con aromas electorales, el gobernador Martín Orozco Sandoval aprovechó la presencia del Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, como de varios de los delegados federales en Aguascalientes y de otras autoridades, para exhortar a un trabajo conjunto, donde no importen los niveles de gobierno ni los colores partidistas.
Reunidos en la empresa Minth, dijo que es necesario sacudir a las instituciones de los intereses que no piensan en la sociedad ni en México.
“Mucho tenemos que hacer por este país, y es imposible seguir peleándonos porque un proyecto es del gobierno Federal o del gobierno estatal”, les dijo.
El tema es Aguascalientes, el tema es México, no importa que seas del Estado, del municipio, de la Federación. Lo importante es que los beneficios aterricen hacia la sociedad de Aguascalientes y de este país, insistió.
Al mismo tiempo, tuvo una referencia especial sobre el tema del suicidio, que se ha vuelto estremecedor entre la sociedad de Aguascalientes e identificó un doloroso y serio retroceso en el tema de valores.
“No se lo vayan a querer achacar al Gobierno, no se puede. La autoridad y el ejemplo se dan desde el hogar. Hagamos esa tarea juntos para poder tener un Aguascalientes y un México fuerte … fuerte en personas sanas en todos los aspectos, física y mentalmente”, precisó.
Expuso que al gobierno le toca promover programas que reconstruyan y fortalezcan el tejido social, pero advirtió que no serán exitosos si en el hogar no se vive en armonía, en unidad y con un ambiente sano.
“La parte valoral y que el niño aprenda el respeto, el amor, el cariño, la obediencia, eso es solamente de los padres”, agregó.
También es necesario que sectores como el industrial participen en ese propósito. “Que el empresario sea más sensible y más humano tendrán condiciones los trabajadores más cómodas para poder realizar su trabajo y vivir en menos estrés, como es la enfermedad del siglo”.