http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/08/DIF-001.jpg

YOLANDA RAMÍREZ VISITA COMUNIDADES RURALES DE ASIENTOS PARA ENTREGAR APOYOS SOCIALES

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, realizó una visita a dos comunidades rurales del municipio de Asientos, en donde hizo entrega de un apoyo para cirugía de estrabismo y una andadera pediátrica, con lo cual se mejorará considerablemente la calidad de vida de las beneficiarias.

 Ramírez de Orozco comentó que la institución está siempre atenta a las solicitudes más sentidas de las familias, y en esta contingencia sanitaria, remarcó que no se ha bajado el ritmo de trabajo, simplemente se ha modificado la dinámica de entrega de apoyos, ya que ahora muchos de ellos se llevan directamente a los domicilios para no poner en riesgo a los usuarios. 

 En la comunidad López Mateos, hizo entrega de un cheque de 10 mil pesos a beneficiaria de 30 años de edad, quien presenta diagnóstico de estrabismo y quien no cuenta con los recursos suficientes para solventar una operación de este tipo.

 Acompañada por la presidenta del DIF Municipal de Asientos, Andrea Hernández Díaz, se trasladaron a la comunidad rural Lázaro Cárdenas, donde entregó una andadera pediátrica reversible para una pequeña de dos años de edad, quien presenta diagnóstico médico de displasia del desarrollo de la cadera, por lo que requiere de este auxiliar funcional para tener una marcha más segura.

 En este sentido, Ramírez de Orozco subrayó que la institución seguirá trabajando de manera cercana con la población y sobre todo, focalizando los apoyos para que lleguen a quien realmente los necesita, para beneficiar a las familias más vulnerables.