http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/03/DSC07825.jpg

YA NO ESPERARÁN NOTICIAS DE SUS ENFERMOS EN LA CALLE

Familiares de pacientes internados en el Hospital Miguel Hidalgo, ya no tendrán que soportar las inclemencias del tiempo junto con su dolor por la afectación de su ser querido.

En una iniciativa conjunta del Gobierno del Estado con la sociedad civil, se les construyó una sala y se dispuso de una velaria, locales comerciales y zona de juegos infantiles que evitará estén a la espera sobre la avenida Manuel Gómez Morín.

La inversión se estimó en 12 millones de pesos y las instalaciones les proporcionan condiciones dignas y contribuyen a que en general, la salud en Aguascalientes se ofrezca con calidad y calidez, según especificó Armando Ramírez Loza, director del Hospital Hidalgo.

El reto que tienen los profesionales de la medicina es asegurar la calidad, seguridad e higiene en su quehacer y el cuidado de los aspectos ambientales, agregó.

El gobernador Martín Orozco dijo que el producto de la renta de los locales comerciales en ese sitio no será tocado por la burocracia,  sino que servirá para las misiones que tienen el voluntariado y la Asociación de Ayuda Cáncer y Fibrosis Quística, que preside Rosa Isabel Nájera Martínez.

“Cuando hay un familiar enfermo, a veces hasta sufren más. El enfermito ahí está atendido, calientito, con su comida a sus horas y los familiares aquí en la calle, aguantando el sol, aguantando la lluvia o el frío”, concluyó.