http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/06/covid-19.jpg

Y SIGUEN CONTRADICIÉNDOSE LAS CIFRAS DEL COVID-19 EN AGUASCALIENTES

De sábado a domingo creció el número de muertes y contagios de COVID-19 en Aguascalientes. Tres personas perdieron la vida en la batalla por lo que ya son 149 las defunciones.

Además, 65 personas dieron positivo a la prueba por lo que ya acumulan 2 mil 928 los casos.

Lo contradictorio en el reporte técnico que se emite desde la Secretaría de Salud del Estado es que hay 127 hospitalizados, 52 de ellos en terapia intensiva, es un récord. Cuando es mayor el número de internados se reporta una menor ocupación en camas. Eso solo favorecería la continuidad del semáforo naranja.

Señalan que se encuentran ocupadas el 32 por ciento las camas con ventilador y el 22 por ciento del total de las disponibles para pacientes con COVID-19.

También es contradictorio que el Gobierno del Estado siga presumiendo que Aguascalientes tiene la tasa de letalidad más baja con el 4.6 por ciento, cuando la tabla estadística especifica que lo real es de 5.1, eso si es que no se pacta un menor indicador con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Los índices de Guanajuato, Baja California Sur y San Luis Potosí, tienen el 5.1, 5.0 y 5.0 respectivamente, que en la tabla original son resultados menores a los de Aguascalientes.