http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/11/Desfile-6.jpg

VOLVERÁ DESFILE POR ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN A VELARIA DE EXPOPLAZA

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Desarrollo Cívico, invita a las familias de Aguascalientes a presenciar el desfile conmemorativo del 109 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el próximo 20 de noviembre a partir de las 9:30 horas en la mega velaria de Expoplaza.

 La subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega Valadez, informó que por segundo año consecutivo, la parada cívico-deportiva se llevará a cabo en este lugar para evitar problemas de tránsito y molestias a la población con el cierre de vialidades en el primer cuadro de la ciudad.

 Detalló que se espera la participación de alrededor de 5 mil estudiantes y atletas que se integrarán en 5 grandes contingentes; además de un aproximado de 4 mil espectadores que podrán apreciar el paso del desfile cómodamente sentados en las graderías que se colocarán ese día en el lugar.

 Ortega Valadez reiteró que si bien la decisión de realizar el evento en las instalaciones de la Expoplaza responde fundamentalmente a la política de movilidad que promueve el Gobierno del Estado, también se tomaron en cuenta algunos otros factores, como garantizar la seguridad de participantes y asistentes, además de evitar que se expongan a las inclemencias del tiempo.

 Por otro lado, hizo hincapié en que el evento dará inicio con los Honores a la Bandera y la entrega del Premio Estatal del Deporte 2019, para posteriormente dar paso al desarrollo del desfile cívico-deportivo, cuya duración se estima en aproximadamente 2 horas.

Asimismo, comentó que se instalará un área en la que se presentarán algunas exhibiciones de diferentes disciplinas deportivas, como box, tae kwon do, karate, fútbol, básquetbol y voleibol, entre otras.

La funcionaria estatal destacó que en la organización de todas estas actividades participan el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Instituto de Educación de Aguascalientes, Instituto Aguascalentense de la Juventud, Municipio de Aguascalientes, el Pentatlón Moderno y las asociaciones de charros, entre otras organizaciones.

 De igual manera, precisó que habrá presencia de las autoridades de protección civil, corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia para salvaguardar la integridad de asistentes y participantes.

 Finalmente reiteró la invitación a todas las familias de Aguascalientes para que asistan a este evento, cuyo fin último no sólo es mantener la identidad nacional y promover los valores cívicos, sino también fomentar la convivencia social.