http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/07/DSC05642.jpg

VIVIMOS COMO EN RUSIA

Por la esperanza de vida de sus habitantes de 72 años, la movilidad de la población, el acceso a la tecnología y el desarrollo económico, el municipio de Aguascalientes cuenta con un Índice de Desarrollo Humano similar al de Rusia.  Contrasta con el de El Llano, ahí la vida de la gente es similar a la de los que residen en Egipto.

Previo al Día Mundial de la Población, el estado de Aguascalientes llega a la conmemoración con un millón 415 mil habitantes y con una expectativa de que sean un millón 600 mil en el 2030.

El reto demográfico es dar atención a las necesidades de un creciente segmento de la población de la tercera edad, especificó Eugenio Herrera Nuño, asesor del Consejo Estatal de la Población.

En el 2030 tan sólo la ciudad de Aguascalientes, sin considerar sus áreas conurbadas se integrará a las 700 localidades que superan el millón de habitantes.

Especificó que dentro del tercer anillo residen un millón de habitantes. En su margen actualmente son 314 mil pero será en esa circunferencia donde estará aumentando pronto a medio millón de habitantes.