http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/02/tere.jpg

VEN PERSECUCIÓN POLÍTICA DESDE LA FISCALÍA

Presidentes municipales de Aguascalientes se agrupan como Asociación y se estrenan solidarizándose con la edil de San José de Gracia, María Cristina López González por el proceder de la Fiscalía General del Estado.

Ante la sede de la Comisión de Derechos Humanos acompañaron a Armando Rodríguez Domínguez, ex alcalde de San José de Gracia y esposo de la alcaldesa, para la presentación de una denuncia luego de que el pasado domingo 9 de febrero, a las 11 de la noche, catearon la vivienda donde residen, vulnerando sus derechos y los de su familia.

Los presidentes municipales demandaron que se investigue el caso para deslindar responsabilidades, y recordaron que este no es un caso nuevo.

Teresa Jiménez Esquivel pidió una justicia imparcial, al percibir de la Fiscalía General del Estado la persecución contra determinados personajes políticos.

“Solamente lo que pedimos es que se apeguen a la ley. Es también que no sea con tintes políticos, ni económicos ni de ninguna índole. Para nosotros es sumamente importante que se apeguen a la legalidad, pero ya nos llama mucho la atención que no sea nada más ex regidoras, ni que sean diputados locales, sino que también ya se metan con una alcaldesa”.

Luego de ser atendidos por Asunción Gutiérrez Padilla, presidente de la Comisión de Derechos Humanos,  Jiménez explicó que el deseo es “estar completamente seguros que los temas de impartición y administración de la justicia se hacen libres de tintes políticos. Queremos refrendar nuestra plena confianza en las instituciones y quienes hoy tenemos la grave responsabilidad de gobernar, lo hagamos siempre apegados ante la ley”.

Como titular de la naciente Asociación, imploró una respuesta y de haber elementos que acrediten violaciones a los derechos humanos, que se sancione a los responsables.

También dejó al Congreso del Estado determinar el futuro del actual Fiscal General, ante lo que ha sucedido.

Armando Rodríguez relató que el cateo y la revisión se hicieron con orden. Que era en atención a una denuncia contra él y su hijo a quienes se les acusa de posesión y venta de drogas, aunque aclaró que la revisión demostró estar ajenos a ello.

“Me vinieron muchas cosas a la mente. Sabemos que hay cosas también de personas que le tienen una mala fe, y posiblemente alguien estuvo llamando y señalando el domicilio para que acudieran”.

Omar Israel Camarillo, presidente Municipal de Tepezalá y quien estará como responsable de la comunicación en la Asociación, refirió que el ambiente que prevalece no está fácil y hoy los alcaldes necesitan salvaguardar sus garantías.

Por cierto, anunció que la Asociación de Alcaldes de Aguascalientes es la primera en su tipo en el país y se formalizará ante notario público el próximo 17 del presente mes en Pabellón de Arteaga.

Aunque en la Asociación estarán los 11 alcaldes, a la Comisión de Derechos Humanos faltaron los de los municipios de Calvillo, El Llano y Rincón de Romos.

La alcaldesa de San José de Gracia no acudió porque a la misma hora fue citada por la Fiscalía Anticorrupción.