http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2021/06/bacheo-de-arturo.png

VEDETISMO DE EX CANDIDATO SÓLO LES AGRAVÓ EL PROBLEMA DE LOS BACHES

El doblemente malogrado candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila, no sólo violó la ley electoral al protagonizar bacheos por la zona de Pilar Blanco, sino que también heredó un problema que hoy lamentan quienes le creyeron.

El Secretario de Obras Públicas, Marco Antonio Licón Dávila, expuso que para un bacheo se requiere incluso personal con experiencia. No es únicamente llegar y tirar asfalto, sino que es todo un proceso en el que se cuida la calidad del material y sacar y tapar el hoyo completo.  Con lo que hizo en aquella campaña, hoy el bache se recuperó, creció  y el material que colocó se va en la corriente de agua de lluvia.

Pero por las recientes precipitaciones brotaron baches por toda la ciudad de Aguascalientes. Licón explicó que se incrementó a 14 cuadrillas que trabajan para atender cualquier reporte que se haga de manera directa o al número telefónico 072.

Agregó que muchas calles son de superficie antigua, pero asegura que con los programas que se implementan se tendrá la situación de las vialidades en 30 días.

Las áreas donde más problema se registra, además del tercer anillo, es por donde se construyen los pasos a desnivel al norte, que darán el flujo continuo al segundo anillo.

Igualmente el centro de la ciudad, donde las calles requieren atención inmediata y se estima que se encuentran afectadas el 60 por ciento de ellas.

También hay problemas en arterias no municipalizadas como paseos de Aguascalientes y la avenida Guadalupe González. Se atenderán aunque aclaró que la prioridad son las urgencias que se presenten.