http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/09/DSC09315.jpg

VAN POR UNA MEJOR VILLA CHARRA

Aunque será imposible recuperar un escenario con el esplendor que tuvo la villa charra que llevó el nombre de “Refugio Esparza Reyes”, el Gobierno del Estado se propone ampliar y mejorar la imagen del actual recinto que funciona en la Isla San Marcos.

Durante el gobierno de Carlos Lozano de la Torre fue cuando se perdió la villa. Luego se quiso sustituir con un pequeño inmueble.

A la anterior se le hizo una cuantiosa inversión para obras que quedaron en el abandono. Ahora se les busca una mejor utilidad, con un sentido turístico.

El director general del Instituto del Deporte del Estado, Manuel Aceves Rubio adelantó que al recinto charro de la Isla San Marcos se le estará considerando transformar dentro de los paquetes económicos del año 2020 y en el 2021.

“La idea es ampliar el lienzo charro para que algún día Aguascalientes pueda ser sede del Congreso Nacional, del Campeonato Nacional. Y yo creo que son de los proyectos que él (el gobernador Martín Orozco) tiene en mente, y que lógicamente ahora que la Federación, en el próximo presupuesto 2020 ahí pueda el señor gobernador conseguir algunos recursos para poder ampliar este excelente escenario que tiene Aguascalientes y dejarlo a doc para un evento para esas características”.

La villa charra de la Isla San Marcos cuenta actualmente con un aforo para tres mil personas y el objetivo es ampliarlo al menos para 6 mil.

Además, se considera cubrir parcialmente con techo para que dispongan de las mejores condiciones, tanto el público como quienes participan en las competencias y exhibiciones.