http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/11/IMG_3436.jpg

VA ALCALDÍA DE LA CAPITAL POR RECUPERACIÓN DE CARTERA VENCIDA SUPERIOR A LOS 2 MIL MILLONES DE PESOS

La Presidencia Municipal de Aguascalientes prevé tener ingresos el próximo año por 3 mil 706 millones de pesos. Son 436 millones más que en el presente 2019.

Como a todos los demás municipios y al gobierno estatal, una menor aportación de la Federación impacta en el presupuesto previsto a ejercer.

Alfredo Cervantes, Secretario de Finanzas, explicó que una de las alternativas para sortear la situación es incidir en la recuperación de cartera vencida que asciende a 2 mil 400 millones de pesos, pero que, con la aplicación de descuentos a morosos se ubica en cerca de 550 millones de pesos.

También se irá por el ahorro de luz. En abril estarán operando los paneles solares para oficinas y también estará la sustitución de luminarias pública, que en conjunto representarán un ahorro anual de 55 millones de pesos.

No prevén recortes de personal y sí dar de baja a las unidades vehiculares que se han vuelto onerosas en su mantenimiento.

Los costos de servicios tendrán un aumento del 4.5 por ciento, de acuerdo al índice inflacionario.

El cobro del predial es un puto clave en los ingresos del Municipio.   Se estima captar 243 millones de pesos, 41 millones más que en este año.

En ese rubro también se dispone de un subsidio de casi 400 millones de pesos y  la consideración a los grupos vulnerables de la población, particularmente para establecer cuota fija a quienes su casa cuenta con entre 35 y 40 metros de construcción.

En cuanto a la política de descuentos que habrá en algunos servicios públicos, dijo que estos se definirán en el Cabido, una vez que sean aprobados los ingresos y egresos, tentativamente hacia el 9 de diciembre.