http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/03/222-1.jpg

URGE ISSEA EXTREMAR PRECAUCIONES PARA EVITAR ACCIDENTES EN CASA

El Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) urgió a la población en general a que durante la presente contingencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19), extreme precauciones para evitar accidentes en el hogar.

Al respecto, el coordinador estatal de Prevención de Accidentes y Atención Hospitalaria del ISSEA, Josué Nephtaly Puentes Vázquez, aseguró que el paro de actividades escolares y laborales, aunado a la recomendación de no salir de casa, puede aumentar el riesgo de accidentes dentro de la misma, que incluso pueden llegar  a tener graves consecuencias.

Dijo que es importante identificar los riesgos y eliminarlos, sobre todo para evitar que las personas más vulnerables como los niños y los adultos mayores sufran algún daño.

Explicó que en la medida de lo posible, se deben eliminar todos los obstáculos que hay dentro de la casa y que representan peligro de tropezar, sobre todo para los adultos mayores que son propensos a sufrir caídas con alfombras, juguetes, escalones etc.

También se debe de eliminar todo tipo de riesgo para los niños; productos dañinos, baldes de agua, cuchillos, fuego en la estufa o productos inflamables, planchas calientes y corrientes eléctricas, además de cerrar puertas para evitar que salgan sin la supervisión de un adulto.

De igual manera se deberá tapar el acceso a escaleras, esconder medicamentos y  eliminar juguetes pequeños que el niño pueda ingerir sufriendo de atragantamiento.

Puentes Vázquez mencionó que es importante que se mantenga vigilados a los pequeños del hogar y también a los adultos mayores, además de enseñarles situaciones de riesgo y cómo evitarlas.

El coordinador estatal de Prevención de Accidentes y Atención Hospitalaria, dijo que en caso de ocurrir un accidente, es importante tener calma y actuar de forma inmediata llamando a la línea de emergencias 911.

Finalmente, reiteró que es de suma importancia no jugar con los números de emergencia pues los elementos al servicio de la ciudadanía están trabajando para actuar ante cualquier situación que ponga en riesgo la vida de los y las ciudadanos.