Tu Cocina

“Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”
Por: Rosy Sánchez

El camarón es un marisco muy versátil, lo podemos cocinar a la parrilla, al vapor, al horno, cocido, hervido, frito o marinado solo con limón.
Es una gran fuente de proteínas, bajo en grasas y calorías, por lo tanto eso de que el camarón genera mucho colesterol es sólo un mito. Además de que poseé muchas vitaminas que son esenciales para la piel, los huesos y los dientes, este marisco puede ser de varios colores: verde, rosa, marrón, azul, blanco y amarillo.
Se dice que los mejores camarones son los que viven en aguas frías, este crustáceo es el marisco perfecto para ser el protagonista de cualquier receta.
“saber para comer”
1. El camarón debe tener una cáscara brillosa, al tacto debe ser de textura firme, de color rosado a blanco, pero no roja.
2. Se aconseja servirlos 10 minutos después de su preparación, así se aprecia mejor su sabor.
3.- Otra manera de ahorrar tiempo es cocinar sin quitarles la vena. Contrario a lo que se comúnmente se cree, no es necesario desde el punto de vista de la salud quitarle la vena al camarón.
4.- Asarlos con la cáscara intacta puede ayudar a mantener su humedad. También ahorra tiempo de preparación.
5.-Para cocer los camarones de una manera rápida y simple ponga en un recipiente grande 70 gramos de sal por cada litro de agua, cuando esta comience a hervir vierta los camarones, al soltar el hervor, deje los camarones 5 minutos y estarán listos.
6.- Puede añadir un poco de té verde al agua hirviendo que contiene los camarones, este le dará un sabor exquisito y delicado.
Para esta ocasión les presento una sabrosa receta inspirada en la gastronomía de las costas mexicanas, la receta pertenece al libro “un mar de sabor” creado por las chef Guadalupe García de León, y Leticia Alexander. ¡Buen provecho!

Albóndigas de camarón
Ingredientes:

Para el caldillo:
2 kilos de jitomate guaje
1 cucharada de aceite de oliva
3 ramas de cilantro, lavado y desinfectado
1 chipotle en adobo
1/2 cucharadita de sal

Para las albóndigas:
1 kilo de camarones pelados y desvenados
1/4 de taza de cebolla, finamente picada
1 cucharada de ajo, finamente picado
2 cucharadas de albahaca McCormick
2 cucharadas de perejil lavado y desinfectado, picado fino
1/2 taza de pan molido
1 cucharada de sal
1 cucharada de pimienta negra molida McCormick
2 huevos

Procedimiento:
Licuar el jitomate sin agua para que quede rojo intenso. Freír en aceite de oliva, agregar cilantro (para sacarlo después), chipotle y sal. Reservar y calentar después para bañar las albóndigas
Moler los camarones en el procesador, pasar a un tazón de vidrio, mezclar con cebolla, ajo, albahaca, perejil, pan molido, sal y pimienta negra.
Agregar los huevos ligeramente batidos.
Formar las albóndigas y dejar cocer en el caldillo a fuego bajo.
Servir acompañadas de frijoles o arroz.




Comments

There are no comments

Add yours