http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/05/PHOTO-2020-05-08-13-19-18-4.jpg

“TRAPOS BLANCOS”, LA BANDERA DEL HAMBRE

*Gobierno federal  no se preocupa por velar por los pobres

Varias comunidades de Aguascalientes se encuentran en aprietos al ser establecida la cuarentena tras el acelerado contagio del coronavirus, ya que la población es víctima, además del hambre, del desempleo y del total abandono por parte de las autoridades federales para hacerles llegar algún tipo de apoyo.

En el ejido de Lumbrera, Cieneguilla y El Taray, varias familias colocan trapos blancos y portan cartulinas con mensajes de “en casa y sin comida”, “sin trabajo y sin alimentos”, “no tenemos alimentos”, mismos que ya se habían presentado en otros municipios y comunidades donde ya es insostenible esta contingencia por la falta de dinero para obtener comida para toda la familia.

La población se encuentra en foco rojo: mercados, tianguis y otros negocios aún más pequeños han cerrado, tal como lo marca la actual directriz por el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, esto sin tener en cuenta que más de 85 millones de mexicanos viven en pobreza y más del 50 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) vive en el empleo informal, esto quiere decir que no recibe ningún tipo de garantía puesto que no son parte de alguna empresa.

Por tal motivo, movidos por la desesperación, familias enteras se han sumado a la exigencia colocando trapos blancos con estas consignas para llegar a oídos de las autoridades y hagan realmente algo para beneficiar a las comunidades que menos tienen.

En entrevista con alguno de los miembros de la comunidad, don David Fernández mencionó que “realmente el gobierno no sabe si tenemos para comer, vestir o para mantenernos. Yo no estoy en contra del gobierno pero la verdad es que no está haciendo nada por lo pobres”.