http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/05/REUNIÓN-CON-HOTELEROS.png

TRABAJAN EN CONJUNTO IDEA Y SECTOR HOTELERO PARA REACTIVAR ECONOMÍA LOCAL

El titular del Instituto del Deporte en el estado, Manuel Aceves Rubio, sostuvo una reunión virtual con 30 gerentes generales y dueños de hoteles, encabezados por Gloria Romo presidenta de la Asociación Mexicana de hoteles y Moteles de Aguascalientes A.C., en donde manifestaron estar listos y a la espera de la reactivación de eventos deportivos, actividades que favorecen el turismo deportivo y con ello, una ocupación hotelera.

En el encuentro, el funcionario precisó que por instrucciones del gobernador Martín Orozco Sandoval, se articularán estrategias con el sector hotelero para reactivar la economía local  a través de actividades deportivas, a fin de mitigar los efectos económicos ocasionados por la contingencia sanitaria del Coronavirus.

Aceves Rubio detalló sobre la realización de dos eventos deportivos en Aguascalientes, la 10ma Copa Panamericana de Voleibol Elite y el 11vo Campeonato Panamericano de Bádminton; ambos con fecha por definir para el último trimestre del año y en donde se espera gran afluencia de visitantes a la entidad.

Sin embargo, señaló que debido a la contingencia sanitaria, hasta el momento no se cuenta con fecha exacta para dar inicio a eventos deportivos de forma masiva, pues todo radica en función de las instrucciones emitidas por autoridades sanitarias y ejecutivas del gobierno federal y gobierno estatal.

Por su parte, Gloria Romo, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, expresó  que las actividades deportivas son fundamentales para la subsistencia del turismo en la entidad, pues ha implicado una derrama económica de 900 millones de pesos durante los primeros tres años de la administración estatal.

Asi mismo, destacó que eventos deportivos en el estado han mantenido durante temporadas bajas una ocupación hotelera en más del 70 por ciento, cifra que representa decisiones determinantes para el sector hotelera respecto al deporte.

Finalmente, Aceves Rubio y empresarios del sector hotelero acordaron sostener una reunión a finales de mayo para informar de los posibles eventos nacionales o internacionales que pudieran concretar fechas con sede en Aguascalientes.