http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/04/56757287_915837868767886_5014151886018707456_n.jpg

TENDRÁ BLINDAJE PUENTE PEATONAL “FIFI”

La población tendrá que apropiarse y cuidar el nuevo y moderno  puente peatonal que une a las secciones uno y dos de la colonia del Valle.

Se trata de una innovadora estructura que destaca por contar con elevador y ser mayoritariamente de cristal, el cual representó un costo de 7 millones de pesos.

José de Jesús Altamira Acosta, Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, mencionó que sí se tendrán que adaptar dispositivos de vigilancia para evitar sea vandalizado. También requerirá de un mantenimiento especial.

El puente peatonal que cruza el segundo anillo en la colonia del Valle es único en Aguascalientes. Sobre la avenida Gómez Morín, frente al hospital Miguel Hidalgo se construirá uno más con elevador.

Altamira mencionó que se decidió  colocar elevador para vincular una zona donde predomina una población perteneciente a la tercera edad.

“Tenemos un sector ya de avanzada edad en estas colonias, en estos fraccionamientos y hay que darles facilidades, esa es la parte de la planeación que tenemos que incluir, que tenemos que considerar para los sectores”.

El diseño también contempló las menos afectaciones para los establecimientos que están en esa zona. Por eso se decidió eliminar rampas o algún diseño subterráneo.