http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/08/IMG_0545.jpg

TAXIS AHORRAN MÁS, CONTAMINAN MENOS, PERO ALGUNOS A COSTA DE SACRIFICAR PASAJE

Hay taxis que no llevan al usuario tan sólo al saber a dónde va.  Hay otros que tampoco le dan el servicio por no tener espacio en la cajuela para el equipaje o para la silla de ruedas, según sea el caso.

La conversión que algunas unidades hicieron al gas natural, comprometió en más del 50 por ciento el espacio disponible para la cajuela.

Gustavo Gutiérrez, encargado de despacho de la Coordinación de Movilidad dijo que, dentro de la revisión que están siendo objeto los autos de alquiler, se estará dimensionando el problema; es decir, identificando cuántos redujeron sus cajuelas para volver al auto más ahorrativo y ecológico.

“Por un lado es un beneficio al ambiente y es un beneficio en los costos del operador, pero por otro lado, uno de los servicios que proporciona el taxi pues es también llevar parte del equipaje de los usuarios y ahí es donde algunos modelos se les recorta más el espacio de cajuela que a otros, y ahí estamos visualizando de qué tamaño es la condición para tomar algunas medidas pertinentes”.

Por lo pronto, no hay sanción por el cambio que se hizo en el uso de combustibles y que se popularizó a partir de los gasolinazos, pero admite que si se necesita algo para que no sea lo de siempre, que el usuario salga perdiendo.